La Obtención del Alimento

En el reino animal, las especies se clasifican según su tipo de alimentación, cómo funciona el proceso de nutrición. Veremos cómo ha evolucionado la alimentación humana a lo largo de la historia.

Los animales pueden clasificarse en tres categorías principales según su tipo de alimentación: herbívoros, carnívoros y omnívoros. Los herbívoros son animales que sólo consumen plantas. Los carnívoros son animales que sólo consumen carne. Los omnívoros son animales que consumen tanto plantas como carne.

Los dientes de los animales reflejan su tipo de alimentación. Los herbívoros suelen tener dientes planos para moler y desgarrar las plantas. Los carnívoros suelen tener dientes afilados y fuertes para desgarrar y cortar la carne.

Los omnívoros, como el hombre, suelen tener una combinación de dientes afilados para cortar la carne y dientes planos para moler la semillas y cereales.

La nutrición es el proceso mediante el cual se ingiere y utilizan todas las sustancias requeridas para su crecimiento, mantenimiento producción o reproducción.

EVOLUCION:

La alimentación humana ha cambiado significativamente a lo largo de la historia. El primer cambio importante surgió hace unos 10.000 años tras la aparición de la agricultura y la ganadería. El segundo gran cambio se produce tras la Revolución Industrial hace unos 300 años. En especial este último cambio ha supuesto un aumento de las enfermedades crónicas relacionadas con el metabolismo de los nutrientes, resultado del estilo de vida que no coincide con la historia de la evolución del ser humano.

Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender mejor cómo los animales se alimentan, cómo se clasifican según su tipo de alimentación, cómo funciona el proceso de nutrición y cómo ha evolucionado la alimentación humana a lo largo de la historia.

Leave your thought

* Note: Your email will be kept secret and not be published