SOMOS LO QUE PENSAMOS
No es lo que sucede en el medio exterior lo que nos convierte en una persona feliz o desdichada, satisfecha o insatisfecha.
Lo que importa es COMO SE SIENTE UNO CON SU PROPIA MENTE!!!
Para la mayoría de las personas la MENTE suele ser un amo cruel y exigente que nos critica y enjuicia constantemente y sin descanso. La lista de los motivos puede ser interminable, casi infinita.
Por medio de la MEDITACION, en cambio, podemos cambiar esa situación revirtiendo esa ACTITUD, haciendo de nuestra MENTE un compañero incondicional, útil y alegre.
La mente nos fuerza a reaccionar, frente a un pensamiento, que es solo una imagen mental, como si se tratase de una imagen visual real, un objeto o una situación real. No puede distinguir el PENSAMIENTO o una IDEA, de un OBJETO REAL.
Y en los dos casos reacciona de la misma manera: el organismo prepara su reacción de LUCHA O FUGA. Esto es genérico para toda la especie animal desde lo más remoto de su origen. Esto es instintivo, no racional.
Y así se movilizan todos nuestros recursos del sistema nervioso en cadena, aumentando las hormonas, la presión sanguínea, la tensión en general, etc. El organismo todo, incluida la mente, experimenta un grado creciente de ansiedad, angustias y temores.
LA REPETICIÓN Y SUCESIÓN INTERMINABLE DE ESTOS ESTADOS, HACEN QUE EL INDIVIDUO MODERNO VIVA ASI EN UN ESTADO DE ANSIEDAD CRÓNICA. (STRESS)
Se ha demostrado largamente, incluso a nivel científico, que la MEDITACION, especialmente la que trata de despejar y limpiar nuestra Mente de PENSAMIENTOS NEGATIVOS, es el método más eficaz para provocar un estado de RELAJACION PROFUNDA.
Se trata de una Meditación Dinámica, que es un medio o un método para lograr un fin (no un fin en si mismo) que es el de obtener el tan ansiado BIENESTAR TOTAL
En ese estado meditativo, de paz y tranquilidad, podemos poner a trabajar nuestra MENTE y sus infinitas posibilidades a nuestro favor y beneficio.
MEDITACION
La Meditación es PRESENCIAR. Meditar significa convertirse en ESPECTADOR no en ACTOR. Si bien necesita de algunas técnicas para realizarla correctamente, en si misma no es una técnica, es más bien una COMPRENSION, ES CONCIENCIA.
Necesitamos de ciertas técnicas porque la COMPRENSION FINAL está muy lejos, escondida en lo más profundo de la psiquis de cada uno.
PERO ESTA ALLI, DESDE EL PRINCIPIO. SOLO ES CUESTION DE HACERLA AFLORAR CON PERSEVERANCIA. POR ESO SE RECOMIENDA LA MEDITACION DIARIA.
La Meditación tiene tres pasos esenciales:LA RELAJACION PROFUNDA, LA OBSERVACIONY EL NO EMITIR JUICIOS!!!“ASI UN GRAN SILENCIO DESCENDERA SOBRE TI” (OSHO) |
Felicitaciones, buen trabajo!!!
Muchas gracias por tu comentario, lamentamos que por falta de tiempo no pudieras intervenir en esta charla tan amena en la entrevista que me realizara Fernando Doylet de VIDAMAR.
Te enviamos un mail con otros comenarios.
Un abrazo
Ernestos y Gabriel Cruz