ALIMENTACION CONSCIENTE

PH DE LAS COMIDAS

Durante la digestión, el ácido clorhídrico se produce en el estómago y los volúmenes gástricos van de pH 1 a pH 3. Desde que casi todos cloruros son solubles, lo que significa que ellos permanecen ionizados, el ácido clorhídrico es una manera más eficaz de ionizar la comida. No obstante, la comida normalmente contiene productos que producen iones además que cloruros, como los fosfatos de la carne y las bebidas suaves, los citratos de frutas, y la lactosa la de leche, por nombrar algunos.

Cuando algunos de estos aniones (iones negativos) están presentes en grandes números ellos se presentan con un problema cuando ellos se unen junto con otros iones para crear insoluble precipitaciones, qué por consiguiente no pueden ser ionizados a la fuerza por el ácido presente en el estómago.

Sin embargo, si otros aniones, como lactatos de leche o malates de las manzanas, están presentes en cantidades suficientes, el calcio formaría las cantidades significantes de lactato de calcio y malate de calcio que son ambos sumamente solubles y permanecen ionizados. La ionización no solo garantiza que esa comida será absorbida por el intestino desde que la vitamina D es un requisito absoluto para la absorción de calcio iónico por el cuerpo.

Sin la vitamina D, la mayoría del calcio ionizado atravesaría el cuerpo. 

Para mantener la salud, la dieta debe consistir en 60% comidas formadas por alcalinas y 40% por ácido que forma comidas. Para restaurar salud, la dieta debe consistir en 80% comidas alcalinas y 20% comidas ácidas. Generalmente, las comidas alcalinas incluyen: la mayoría de las frutas, verduras verdes, guisantes, frijoles, lentejas, especias, las hierbas y aliños, y semillas y nueces. 

Aparato Digestivo

En general la persona está “Estropeada y descompuesta” – descompuesta desde adentro hacia afuera con una tracto intestinal disfuncional que proviene de una enfermedad. ¿Sabia usted que el intestino es el primer órgano desarrollado en el feto? ¡Cada uno de nosotros está en guerra y nosotros ni siquiera lo sabemos!

La guerra privada que nosotros emprendemos cada día es el ataque diario en nuestro cuerpo por bacterias, virus, hongo, levaduras, y moho. ¡Éste es un asalto “terrorista” de bichos asesinos que se ponen más fuertes y mejores día a día!

Sistema inmunológico

Nuestros sistemas inmunes están poniéndose más débiles y mas sobrecargados en esta guerra…

Incluso la primera línea de la profesión médica de defensa (el antibiótico) se está poniéndose menos eficaz contra las nuevas tensiones resistentes creando bacterias mutantes diariamente. Aunque Louis Pasteur descubrió la teoría del germen de enfermedad que declara “Los gérmenes son la causa de enfermedad,” la nota del Dr. Pasteur: “El germen no es nada, el terreno interno es todo.”

Ese “terreno interno” al que se referido por la declaración del Dr. Pasteur es nuestro terreno biológico que comprende el tracto digestivo de nuestro cuerpo, sistema linfático, sangre, tracto urinario, intestinos y fluidos intestinales.

Nuestros cuerpos son alcalinos por plan y ácido por función. Manteniendo alcalinidad apropiada es esencial para la vida, salud, y vitalidad. Dicho simplemente – un desequilibrio de alcalinidad crea una condición favorable al crecimiento de bacterias, levadura y otros organismos no deseados. Todo los lideres bioquímicos y los fisiólogos médicos han reconocido que el pH-o el equilibrio ácido-alcalino -como el aspecto más importante de un cuerpo equilibrado y saludable. Ellos han sabido por mucho tiempo que el mantenimiento de un pH alcalino en nuestros tejidos y las células son críticas para la salud celular. Nosotros vivimos y morimos a nivel celular.

Todas las células (billones de ellas) que hacen al cuerpo humano son ligeramente alcalinas, y deben mantener la alcalinidad en el orden funcionar y permanecer saludable y vivas. Sin embargo su actividad celular crea ácido y este ácido es lo que da la energía de la célula y su función. Cuando cada célula alcalina realiza su tarea de respiración, secreta basuras metabólicas, y éste producto final del metabolismo celular son los ácidos naturales.

Aunque estas basuras se usan para energía y funcionan, no deben permitirles acumularse. Un ejemplo de esto es a menudo el doloroso ácido láctico que se crea a través del ejercicio. El cuerpo recorrerá un largo camino para neutralizar y desintoxicar estos ácidos antes de que ellos actúen como venenos en y alrededor de la célula, (líquido intersticial) cambiando finalmente el ambiente de la célula.

La mayoría de las personas y practicantes clínicos creen que el sistema inmune es la primera línea del cuerpo de defensa, pero en realidad no lo es. Es más como un muy sofisticado servicio de limpieza. Nosotros debemos mirar en cambio la importancia de equilibrio del pH como el primero y mayor linea de defensa contra la enfermedad y para la salud y vitalidad.

LO QUE NOSOTROS PODEMOS HACER

Nosotros debemos entrar y debemos limpiar el cuerpo para tenerlo bajo control. Todo esto toma tiempo. No es fácil invertir la acidez una vez que nosotros nos volvemos demasiado agrios. Después de que está bajo control, nosotros tenemos que apoyar al cuerpo nutritivamente para construir nuevas células.

Nosotros estamos en una era de desnutrición debido a la falta de minerales disponibles en la tierras donde la comida es cultivada.

Lo que nosotros tenemos es mucha comida pero el valor nutriente es muy pequeño. Yo he oído que los expertos comentan, “Si usted no quiere tomar suplementos, usted no tiene una oportunidad”. La calidad de los suplementos que usted decide tomar representará toda la diferencia en el mundo porque no todos los suplementos se crean igual. ¡La mayoría de los compuestos del calcio (lactato, carbonate, citrato) que están disponibles en el mercado no se absorben propiamente en el cuerpo!

El Agua de Mar y la Sal de Mar son un suplemento mineral

100% natural sin aditivos químicos.

Las formas sugeridas de mantener el campo biológico de su cuerpo en un ambiente alcalino saludable incluyen:

  • Comer comidas alcalinas, incluyendo muchas comidas verdes y las comidas excelentes (recordando que el valor nutritivo de comidas es cuestionable…)
  • Limitar nuestra ingesta de fosfatos que ligan al calcio y previenen su absorción (normalmente se encuentran fosfatos dietéticos en todas las bebidas carbonatadas, y en toda la proteína animal…)

Alimentos Alcalinos

Comidas altamente Alcalinas:

Bicarbonato de sodio, agua y sal de mar, agua mineral, semilla de calabaza, lentejas, alga marina, cebolla,  boniato, limones, duraznos, frambuesa, sandía, mandarina, y anana. 

Comidas ligeramente Alcalinas:

Albaricoques, especias, kambucha, melazas, salsa de soja, castañas de caju, castaña, pimiento, ajo, espárrago, col, perejil, endibia, rucula, mostaza verde, raíz de jengibre, brócoli, toronja, melón, cítricos, aceituna, moras, zanahorias y mango.

Comidas Alcalinas bajas:

La mayoría de las hierbas, té verde, té del mu, jarabe de arroz, vinagre de sidra de manzana, sake, huevos de codorniz, el aceite de prímula,, semillas de sésamo, coles de bruselas, aceite de hígado de bacalao, almendras, patata, pimiento verde, hongos, coliflor, repollo, nabos, ginseng, berenjena, calabaza, col verde, pera, palta, manzanas (agrias),  cereza, melocotón, y papaya.

Comidas Alcalinas muy Bajas:

Té de jengibre, vinagre ciruelas, huevos, avenas, café de grano, quínoa, arroz integral, arroz, aceite de palta, la mayoría de las semillas, aceite de coco, el aceite de aceituna, aceite de lino, brotes de bruselas, remolacha, cebollino, cilantro, apio, pepino, nabo verde, calabazas, lechugas, naranja, plátano, arándano, pasa, pasa de Corinto, uva, y fresa.

Alimentos Acidos

Comidas muy bajas en Ácido:

Curry, café , miel, jarabe de arce, vinagre, crema, manteca, queso del cabra/oveja, pollo, gelatina, los órganos, pescado, mijo, amaranto, el aceite de semilla de uva, aceite de girasol, aceite del canola, espinaca, guisantes negros, judías verde, porotos, calabacín, chutney, ruibarbo, coco, guayaba, fruta seca, higos.

Comidas bajas en ácido:

Vainilla, alcohol, té negro, vinagre balsámico, leche de vaca, queso viejo, queso de soja, leche de cabra, carnes procesadas, cordero, carne de carnero, jabalí, almejas, moluscos, ganso, pavo, alforfón, trigo, espelta, almidón o fécula, sémola, arroz blanco, aceite de almendra, aceite de sésamo, tapioca, seitan, tofu, frijoles blancos, frijoles azules, frijoles rojos, frijoles del adzuki, acelga, ciruela, ciruela de pasa y tomates.

Nuez moscada, café, caseína, proteína de leche, el quesos, leche de soja, la carne de cerdo, ternera,  mejillones, calamar, pollo, el maíz, brotes de cebada, choclo o mazorca, centeno, salvado de avena, semillas de pistacho, aceite de castaña, manteca de cerdo, pecanas o nuez lisa, arvejas, manies, otras legumbres, garbanzo, arándano y granada.

Comidas altamente ácidas:

Edulcorantes o endulzantes artificiales,  Aspartamo, etc.

Comidas Moderadamente ácidas:

Budín, mermelada, jalea, sal de mesa (NaCl), cerveza, la levadura, lupulo, malta, azúcar, cacao, el vinagre blanco (ácido acético), queso procesado, el helado, carne, la langosta, faisán, la cebada, las avellanas, nueces, nueces brasileras, frituras, soja, y las bebidas suaves, sobre todo el tipo de cola.

Para Neutralizar un vaso de cola con un pH de 2.5, tomaría 32 vasos de agua alcalina con un pH de 10

Leave your thought

* Note: Your email will be kept secret and not be published