Efectos de las técnicas de talasoterapia
Ingesta de Agua de Mar
Ya hemos dicho: la ingesta de Agua de Mar “cura todo” (en realidad restablece el equilibrio iónico perdido), y sus modos de
administración son:
-
Oral
-
Parenteral:(venas, subcutánea, insitu)
-
Rectal
-
Tópica: nariz, garganta, dientes, oídos, vaginal
-
Dermatológico
El Agua de Mar desintoxica
El efecto principal del Agua de Mar es desintoxicar. Las células de nuestro cuerpo no se tocan las unas con las otras, hay un líquido entre ellas. Este líquido contiene también otras sustancias.
Este líquido recibe nombres muy variados:
- El líquido intersticial o líquido tisular es el líquido contenido en el intersticio, o espacio entre las células. Alrededor de una sexta parte de los tejidos corporales corresponden al intersticio.
Matriz extracelular, MATRIZ, que no son muy acertados pues el componente principal es líquido: El líquido que está entre las células de los dientes y huesos contiene, además del líquido, otros materiales que son los que dan rigidez al conjunto. El caso opuesto es la sangre, donde las células nadan muy separadas unas de otras, todas rodeadas por este líquido idéntico al Agua de Mar isotónica.
Este líquido es prácticamente idéntico al Agua de Mar isotónica (mezcla de una parte de Agua de Mar y tres de agua dulce).
Las células reciben su alimento por su superficie, que está bañada por este líquido. Y expulsan sus desechos también por su superficie, al líquido que las rodea.
Si este líquido que las rodea está sucio, no les llega el alimento.
Tomar a Agua de Mar
Al tomar o inyectarnos (cuando está autorizado) Agua de Mar, llevamos más líquido limpio alrededor de las células, disolvemos los desechos que rodean las células y éstas pueden alimentarse mejor. Sentimos una mejoría de nuestro estado general.
Nos sentimos mejor en todo el cuerpo.
El mecanismo es como ir echando agua limpia a un acuario con agua sucia, donde los peces están incómodos de tanta suciedad.
Es por este efecto de desintoxicación que quienes más notan la mejoría es la gente que está más intoxicada como:
- Los que han tomado medicamentos fuertes (quimioterapia).
- Los deportistas, que al acabar su esfuerzo tienen todas las células rodeadas de desechos de su
- Los que tienen el cuerpo intoxicado por drogas: alcohol (están borrachos o pesarosos el día después
Nadar
Nadar es uno de los ejercicios más saludables, y practicarlo en el mar en nuestro proyecto multiplica sus beneficios. De entrada, la simple inmersión en el agua a un metro treinta de profundidad permite obtener un equilibrio entre la presión interna corporal y la presión externa ejercida por el Agua de Mar, lo que se traduce en varios efectos muy positivos:
Mejora la capacidad respiratoria.
La práctica neutralidad de las presiones permite un aumento del volumen de la carga torácica y una mayor movilidad del diafragma. Eso se traduce en una mejora de la capacidad respiratoria, una mejor oxigenación y un incremento de los glóbulos rojos de alrededor de un 10%.
Favorece la eliminación de toxinas.
Estar sumergido en el Agua de Mar produce un efecto drenante, o sea estimula el circuito venoso y linfático debido a que la presión del agua es mucho más alta que la presión del aire. El resultado es una movilización del agua extracelular que favorece la eliminación de líquidos.
Activa la circulación.
La presión del agua, que es mayor en el fondo y va disminuyendo conforme alcanza la superficie, facilita la circulación venosa de retorno. Y el movimiento del Agua de Mar mejora la circulación en los vasos capilares.
Beneficia al corazón.
Como en el Agua de Mar el cuerpo pesa ocho veces menos, el corazón actúa con un esfuerzo mínimo. Gracias a ello, cualquier ejercicio dentro del agua se puede hacer con unas condiciones de confort óptimas.
Mejora la movilidad y la fuerza muscular.
A medida que pasan los años y cuando se llega a una edad avanzada, se pierde entre un 40 y un 50% de masa muscular, lo que conlleva una cierta fragilización de los huesos. Este hecho puede favorecer el desarrollo de enfermedades osteoarticulares o la aparición de osteoporosis.
Para mejorar la movilidad y la fuerza muscular es fundamental hacer ejercicio, y el Agua de Mar es un medio especialmente idóneo para las personas mayores, ya que les permite practicarlo sin hacer mucho esfuerzo.
Fortalece los huesos.
Los oligoelementos disueltos en el Agua de Mar se pueden absorber a través de la piel. Este hecho se ha demostrado en el caso del yodo, y el Instituto Francés de Estudios de Recursos Marinos está investigando ese mismo efecto con el calcio y el fósforo. Lo que sí se ha comprobado es que el medio marino mejora la fijación del ion calcio y fósforo en los huesos.
Gracias a ello una fractura se consolida más rápidamente. Por eso, además de mejorar la movilidad muscular y articular, el mar es un buen remedio en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.
El Agua de Mar es ideal en algunos casos:
- deshidratación
- quemaduras
- intoxicaciones
- hemorragias
- situaciones
El Agua de Mar es conveniente para mucha gente por sus efectos nutritivos y desintoxicantes.
El Agua de Mar en dosis pequeñas (una o dos cucharadas diarias de ADM) es nutritiva y depurativa sin provocar grandes procesos de curación (ni sus llamativos síntomas: dolores de huesos, de cabeza, inflamaciones, picores). Todo empieza a funcionar normalmente. Nos sentimos ligeros y llenos de vitalidad.
Dosis mayores requieren una decisión serena del enfermo, pues quizá él siente o intuye, mejor que nadie, si debe hacerlo. Aunque hay mucha gente que la toma y le va muy bien.
PARA PASAR A LA PAGINA SIGUIENTE
HACER CLICK EN ESTE BOTON